www.nexotrans.com

MAN unifica e integra la producción y venta de todas sus marcas de camiones y autobuses en México

La factoría de Querétaro incrementa su producción y pasa a formar parte de MAN Latin America

miércoles 21 de julio de 2010, 01:00h

MAN ha unificado la producción y venta de camiones y buses en su planta de Querétaro, en México. Así, los vehículos de las marcas de MAN y VW son ahora fabricados y vendidos bajo la gestión de MAN Latin America. La red de servicio en México también será integrada, y ahora se compone de 18 centros de atención.

Durante la presentación de este hecho, el miembro de la Ejecutiva de MAN SE, Jörg Schwitalla, puso el acento en su importancia estratégica, declarando que "el nuevo mdoelo de negocio de MAN en México es un paso lógico en nuestro proceso de internacionalización. Tras la integración de Volkswagen Truck & Bus a finales de 2008, nosotros unificamos las actividades en Sudáfrica en una única localización durante 2009. La integración en México reforzará nuestro desarrollo en toda América en su conjunto". El modelo de camión ligero que ahora será ensamblado en Querétaro montará motores MAN por primera vez.

Sólo buses MAN son fabricados en la actualidad en Querétaro. Pero esto se verá completado con la inclusión en la línea de camiones de marca VW, que hasta ahora se producían en la ciudad mexicana de Puebla. "Con ello, MAN estará combinando el ensamblaje local con la venta de todas sus unidades producidas en Alemania y Brasil", apunta Roberto Cortés, presidente de MAN Latin América. "Ofreceremos soluciones ideales de transporte, al tiempo que estaremos preparados en toda América Latina, con autobuses y camiones de ambas marcas que serán adaptados a las necesidades del cliente mexicano".

Casi una década

MAN inició sus actividades comerciales en México en el año 2002. La factoría de Querétaro aumentará su actual estructura como resultado de la integración mencionada. El número de empleos continuará en aumento a medio plazo. Los trabajadores de la planta de MAN Latin América en Puebla que no deseen trasladarse a Querétaro podrían reubicarse en la planta de turismos y furgonetas que VW tiene en Puebla.