www.nexotrans.com

Ficosa anuncia su decisión de vender al grupo alemán Huf su 50% de la ‘joint venture’ entre ambas compañías

jueves 22 de julio de 2010, 01:00h

La multinacional española de sistemas y componentes para vehículos Ficosa International, S.A. y el grupo alemán Huf Hülsbeck & Fürst GmbH & Co. KG, han llegado a un acuerdo para poner fin a su colaboración a través de la joint venture que crearon ambas compañías en 1983, indican desde Ficosa.

El acuerdo incluye la adquisición por parte de Huf del 50% de las acciones que Ficosa tenía en Huf España, empresa que cuenta con dos centros productivos, uno en Burgo de Osma (Soria) y  otro en Tondela, Portugal (Huf Portuguesa). Huf y Ficosa fabricaban conjuntamente llaves, cañas de dirección y manetas para puertas y portones.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de ambas compañías (proveedoras de los fabricantes de automóviles a nivel mundial), de focalizarse en sus principales áreas de actividad. Ficosa en sistemas de visión (retrovisores y sistemas de ayuda a la conducción), sistemas de mando y control, sistemas del compartimiento motor, comunicaciones avanzadas y electrónica aplicada al automóvil. Huf en sistemas de acceso al vehículo, sistemas de cierre y apertura electrónicos y manetas para puertas y portones.

Huf prevé continuar con sus operaciones en Huf España y Huf Portuguesa, e integrarlas totalmente en la estructura global del Grupo que opera en Europa, América y Asia. Actualmente, Huf España y Huf Portuguesa cuentan con un equipo global de más de 700 personas. A nivel mundial el grupo Huf tiene más de 5.000 empleados. Ficosa, con sede central en Barcelona, cuenta con un equipo global de 6.800 personas con fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.