www.nexotrans.com

El 65% de los profesionales de transporte y logística cree necesaria una red social específica para el sector

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

TransportPlaza, comunidad online para el transporte y la logística, ha presentado los resultados de una encuesta que llevó a cabo, junto con la Escuela de Negocios Vlerick, en la feria SITL de París, celebrada el pasado mes de marzo. A través del estudio se investigó el uso de la red social entre los profesionales del transporte y la logística y sus necesidades específicas con respecto al uso profesional de estas redes.

En la actualidad, alrededor del 85% de los profesionales del transporte y la logística utilizan las redes sociales de forma regular. Afirman que prefieren ser parte de un máximo de dos o tres comunidades, ya que consideran que la gestión de estas redes requiere mucho tiempo. De media, revisan sus cuentas tres veces a la semana y, en general, suelen disponer de una red específica para actividades privadas y otra para profesionales.

Los usuarios que más las utilizan son aquellos que se encuentran entre los 21-30 años, y la frecuencia de la actividad en redes sociales baja según aumenta la edad de los encuestados. Linkedin es la red social profesional más elegida, mientras que Facebook es la comunidad personal imprescindible.