www.nexotrans.com

Marindus aumenta su actividad en productos de alimentación étnicos de la mano de Palletways

La compañía española hace frente al aumento de la demanda gracias al servicio de entregas entre 24 y 48 horas

jueves 02 de septiembre de 2010, 01:00h

La colaboración entre Palletways Iberia, compañía de distribución express de mercancía paletizada, y la empresa española Marindus, dedicada a la importación y distribución de productos de alimentación étnicos, ha permitido a esta última crecer en los últimos años gracias al servicio de entregas de entre 24 y 48 horas.

Marindus fue fundada en 1992 y se ha convertido en una de las líderes en importación y distribución de productos de alimentación procedentes de Sudamérica, en especial de Colombia. Entre sus clientes se encuentran las principales cadenas de distribución, "pero también pequeñas tiendas de conveniencia y clientes a los que no habríamos podido llegar si no pudiéramos ofrecerles un servicio de entregas de 24 y 48 horas", explica Guillermo G. San Cristóbal, director de Operaciones de Marindus. "Esto ha sido posible gracias a la colaboración estrecha desde hace casi tres años con Palletways", confirma.

Desde su sede en Móstoles, Marindus gestiona más de 600 contenedores al año y maneja unas 300 referencias de productos tanto a temperatura ambiente como controlada (congelados). Tras la importación de la mercancía, ésta se decepciona en el centro regulador y almacén de Marindus, el cual cuenta con una capacidad de 6.000 metros cuadrados para producto seco.

Refrescos, maltas, licores, conservas, galletas, café, dulces, snacks o harinas son algunos de los productos que son paletizados y distribuidos a través de Palletways a toda España. "Un 80% del volumen de envíos se realiza a través de su red —explica el director de Operaciones de la firma— ya que nuestra fisonomía de transporte encaja perfectamente con las soluciones de Palletways".

El crecimiento de la demanda de productos sudamericanos ha sido importante en los últimos años, sobre todo de la mano de la creciente población inmigrante procedente de esa parte del planeta. Muchas grandes superficies han incorporado a sus lineales estos alimentos y exigen a sus proveedores tiempos de respuesta muy cortos en sus pedidos. En esa línea, Marindus confío a Palletways un servicio de entregas de mercancía paletizada "adaptado a nuestras necesidades de servicio, calidad y costes", concluye Guillermo G. San Cristóbal.

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 100.000 pallets a la semana a través de más de 270 miembros y nueve centros de operaciones. En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 57 miembros se distribuyen por toda la geografía nacional. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso. Desde junio de 2008, Palletways realiza servicio internacional express entre los 11 países cubiertos con sus redes domésticas, garantizando salidas diarias hacia y desde cualquier punto de los mismos.