www.nexotrans.com

Ceva analiza los desafíos de la cadena de suministro y plantea medidas para reforzar su eficiencia

lunes 06 de septiembre de 2010, 01:00h

Ceva Logistics ha elaborado una investigación que pretende arrojar luz sobre los desafíos a los que se enfrentará la cadena de suministro de las empresas de servicios públicos modernos en los próximos cinco años.

Sean Kelly, director general de Ceva para el sector industrial del Reino Unido e Irlanda, explica que el informe destaca una serie de temas clave. "La reducción de costes sigue siendo una prioridad para las empresas de un sector público moderno. El control de precios, los cambios en la regulación, los patrones climáticos y las presiones medioambientales crean un gran impacto en el sector. Nuestro libro blanco muestra cómo mantener el status quo no es una opción, y cómo la cadena de suministro a menudo puede ser un catalizador para ayudar a éstas empresas a responder a las presiones externas. Un enfoque integral sobre la gestión de principio a fin de la cadena de suministro puede proporcionar eficiencia de costes y rendimiento significativos desde  las compras y la gestión de stock hasta la entrega final".

"Si se pretende que las cadenas de suministro tengan éxito, es necesario hacerlas más ligeras y sencillas para obtener los beneficios de una cadena de suministro más eficaz y ágil. Nuestra experiencia en el sector de los servicios públicos incluye el haber trabajado de cerca con empresas de energía, agua, gas y petróleo para desarrollar prácticas especialmente diseñadas para conseguir ahorros de costes, mejoras de la productividad y una reducción de las ineficiencias", finaliza Sean.