www.nexotrans.com

El Futura, la siguiente generación de híbridos de Alexander Dennis, podría comercializarse en Europa

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:00h

Colin Robertson, consejero delegado de Alexander Dennis, ha declarado a la web de Busworld que los primeros vehículos híbridos producidos por parte de su compañía llevan 20 meses operando por las calles de Londres, y que ya han cubierto 600.000 millas. Como media, han logrado una reducción de consumo y emisiones de CO2 del 35%, demostrando su rentabilidad y su disposición a estar eventualmente en funcionamiento el 100% del tiempo.

ADL continuará ofertando una completa gama de opciones híbrido-eléctricas, incluyendo midis, vehículos de un piso o variantes de doble piso. Además, Robertson confirma que continuará desarrollando la colaboración con BAE Systems. La reciente introducción de 26 ADL Enviro400H, de doble piso, en Oxford representa la primera fase de una inversión de 16 millones de libras por parte de Stagecoach, para un total de 56 híbridos de dos pisos. Los 30 restantes llegarán a Manchester antes de final de año.

Al mismo tiempo, ADL trabaja en el desarrollo de su siguiente generación de híbridos, como el Futura, proyecto al que está destinando millones de libras, y que pretende comercializar en el mercado europeo.