www.nexotrans.com

Los primeros 20 autocares Axial de VDL, tras su renovación, son entregados a Atlas Reizen /Contiki Holland

jueves 09 de septiembre de 2010, 01:00h

VDL Bus & Coach ha entregado hace algunas fechas a la empresa Atlas Reizen / Contiki Holland, de Stellendam (Holanda), 20 nuevos autocares del tipo Axial ASD. Estos autocares tienen una longitud de 12 metros y van equipados con 52 asientos, lo que se convierte en la primera entrega del reestilizado modelo del Axial.

En la parte delantera del Axial se han introducido varios cambios, con el fin de imprimirle al diseño de este autocar un aire más moderno. Entre tanto, VDL Bus & Coach ha recibido un nuevo pedido de Atlas Reizen / Contiki Holland para el suministro de otros 20 autocares del tipo Axial. Las unidades de este pedido se entregarán en 2011.

El cambio principal se ha llevado a cabo en la posición del parabrisas, con lo que se consigue una puerta de acceso más ancha y una zona de acceso más amplia. Además, se ha modificado la forma del característico montante «B», uno de los elementos más personales del Axial. En el nuevo modelo éste se prolonga sobre la puerta de acceso, llegando hasta los faros. Debajo de la ventanilla del conductor, de accionamiento eléctrico, se ha dispuesto un panel de vidrio de la misma forma que la luna de la puerta de acceso, lo que confiere al Axial simetría en los lados derecho e izquierdo de la parte delantera. También los retrovisores se han sustituido por un modelo de diseño más moderno. El interior va provisto de los muebles VDL Create 100, uno de los modelos de la gama propia de equipamiento de VDL. El tejido del revestimiento de los muebles y de los portaequipajes va provisto de un diseño especial creado por el cliente mismo. Para mayor comodidad de los pasajeros, los autocares de Atlas Reizen / Contiki Holland disponen de serie de puntos de recarga para teléfonos móviles y ordenadores portátiles.