www.nexotrans.com

El "Castrosua-Carsa" se alza con el triunfo en la XXVª edición del Trofeo Príncipe de Asturias de Vela

lunes 13 de septiembre de 2010, 01:00h

La última jornada del Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia contó con la presencia de SAR Don Felipe de Borbón, quien en un viaje privado no quiso perderse la celebración de las bodas de plata de la regata que preside desde hace 25 años.

Don Felipe llegó al Monte Real Club de Yates de Bayona a las cinco y cuarto de la tarde, siendo recibido por la Junta Directiva del Club que preside Rafael Olmedo, y al que acompañaban en la recepción, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez; el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Santiago Bolívar; y el comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, Marcial Gamboa.

Los favoritos cumplieron y no fallaron el último día de la regata, aunque fuese por la mínima diferencia. En el Grupo ORC 0, con Willy Alonso a la caña del Castrosua-Carsa, se llevó el Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia. Segundo fue Turismo Ourense, de los hermanos Canal, con 12 puntos, y tercero el Pairo 8, de José Luís Freire, con 13 puntos. Solventis venció en ORC 1. En ORC 2 fue Pedro Campos, con su brillante Movistar. En ORC 3 mandó también desde el primer día Andarivel, de Ricardo Valdés, con 8 puntos. Los ORC Especial navegaron una costera con recorrido acortado para garantizar la manga. El pequeño Pitoucho fue el gran vencedor, con 6 puntos.

Una vez más, la dirección del grupo Castrosua reiteró que es un orgullo tener un patrón del nivel de Willy Alonso y toda su tripulación ya que posiciona el nombre de “Castrosua-Carsa” en el más alto nivel del panorama de la vela nacional.