www.nexotrans.com

El comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza convoca siete días de huelga parcial en el transporte urbano

viernes 17 de septiembre de 2010, 01:00h

El Comité de Empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, ha convocado una huelga parcial de dos horas por turno para toda la plantilla para los días 27, 28 y 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre, así como el día 29 todo el día.

Según ha informado el Comité en un comunicado, hecho público por Europa Press, los paros parciales serán para toda la plantilla. En los autobuses, de 5.00 a 7.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas y, en el resto de las secciones, las dos primeras horas de cada turno, salvo el día 29 que será de las 00.00 a las 24.00 horas.

Además, tendrá lugar una concentración el próximo día 21 de septiembre, de 19.30 a 20.00 horas, en la Plaza de España de la capital aragonesa.

Una vez hecho el anuncio, el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha pedido "prudencia" a los trabajadores de la empresa de transporte, solicitando asimismo que "no molesten mucho" a los vecinos de la ciudad con las movilizaciones. "Todo el mundo tiene el derecho a hacer huelga, me parece todo muy razonable", ha declarado el vicealcalde, pero agregando que, no obstante, al afectar a un servicio público "les pediría a todos mucha prudencia, porque los tiempos de crisis son muy complicados y muchos trabajadores pasan momentos muy duros".