www.nexotrans.com

El manual de Scania para servicios de emergencia ya está disponible en internet

El objetivo es que sirva de apoyo al personal encargado de realizar los rescates en caso de accidente

lunes 20 de septiembre de 2010, 01:00h

Scania ha desarrollado un manual de información de producto que apoya al personal del servicio de emergencia en el rescate de personas de manera segura, en caso de accidentes de vehículos. Scania produjo el manual en colaboración con organizaciones de servicios de emergencia.

Contiene una presentación de las estructuras y sistemas en un camión Scania, así como instrucciones sobre cómo el personal del servicio de emergencia puede rescatar a conductores y pasajeros sin exponerlos a riesgos innecesarios.

"Su propósito es proporcionar un conocimiento de los vehículos Scania para que los servicios de emergencia puedan utilizar sus métodos de manera óptima", explica. Bengt Edlund, ingeniero de procesos de Scania, que ayudó a producir el material de información.

El manual está diseñado para ser utilizado en entrenamientos de preparación. Está disponible en 17 idiomas diferentes y se puede descargar en formato PDF a través de www.scania.com/emergency-services.

Estructura

A través de un total de 10 apartados se abordan los distintos procedimientos a tener en cuenta en caso de emergencia: Apertura de la parrilla frontal del vehículo; toma de aire del motor; suspensión neumática; seguridad de cabina; sistema eléctrico; entrar en el vehículo; dimensiones de cabina y peso; equipo de seguridad del vehículo; ajuste del volante; ajuste del asiento; estructura de cabina y fluidos en el vehículo.