www.nexotrans.com

El nuevo Caddy y el Amarok cabina simple, propuestas de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover

El consumo de 4,9 l/100 km. del primero y la capacidad de dos europalés del segundo, en la carta de presentación

lunes 27 de septiembre de 2010, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales focaliza su atención en el consumo de combustible, las emisiones, las cualidades del transporte y la tracción en la 63ª edición de la feria IAA de Hannover. Así, Volkswagen Comerciales está presente con dos estrellas de la gama: los nuevos Caddy y Amarok.

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la nueva generación del Caddy, nuevo diseño y máxima versatilidad. Esta furgoneta compacta, con sus prácticas puertas corredizas traseras, ha sido mejorada en todos los aspectos. Seis nuevos motores TDI y TSI de cuatro cilindros -en total, 14 variaciones motor/cambio para cualquier uso concebible- con un consumo hasta un 21% más bajo, una gama de modelos completamente reestructurada, un diseño más preciso al estilo del nuevo Amarok y la actual generación T5 (Transporter, Multivan, etc.) y un posicionamiento muy competitivo hacen del nuevo Caddy uno de los vehículos de reparto urbano más innovadores y una de las furgonetas más compactas del mundo.

Volkswagen Vehículos Comerciales desvela en la IAA la segunda variante del nuevo pick up de la marca: un Amarok con una cabina más corta y una zona de carga más grande. El Amarok cabina simple es un clásico pickup de carga. Comparado con el Amarok de doble cabina y cuatro puertas, el cabina simple, pese a tener la misma longitud total, ofrece un compartimento de carga de 2.205 mm., lo que supone una ganancia de 65 centímetros.

Puede albergar dos europalés, uno detrás de otro, y todavía deja un espacio de 60 centímetros para cargar otros objetos. Con un ancho de carga de 1,22 metros entre los pasos de rueda, esta zona proporciona un área total de 3,57 m2. Además equipa de serie seis anillas de fijación que permiten transportar cargas voluminosas de forma segura.

El Multivan Edition25 está basado en el actual Multivan Comfortline, y se distingue por sus colores exclusivos y por su techo en negro mate y las llantas negras de aleación de 18 pulgadas. Tiene un equipamiento muy exclusivo, con prestaciones como la radio RCD 310, la ayuda de cambio de carril de Volkswagen ‘Side Assist’, el control de crucero, el retrovisor automático anti-deslumbrante, faros antiniebla delanteros adaptativos, luces de día, indicador de presión de los neumáticos y sensor de lluvia.

Transporter Rockton

Una furgoneta para usar en terrenos difíciles y para transportar personas y objetos a sitios complicados de llegar; son estas demandas extremas las que inspiran a Volkswagen Vehículos Comerciales en el desarrollo del Transporter Rockton. Para compañías constructoras que necesitan acceder a lugares complicados o para equipos de rescate de montaña, por ejemplo, se trataba de construir un vehículo capaz de adaptarse de forma flexible a sus necesidades, y esto no es fácil de conseguir. El Rockton con tracción a las cuatro ruedas ha sido diseñado especialmente para los requisitos, ocasionalmente extremos, de este tipo de colectivos. El Rockton está basado en el Transporter Kombi, pero, gracias a la tracción a las cuatro ruedas de serie, tiene mejor agarre en carreteras no asfaltadas. La tracción 4Motion permanente con un embrague Haldex de 4ª generación, el bloqueo de diferencial de serie en el eje posterior, una altura aumentada en 30 milímetros y una suspensión y amortiguadores reforzados permiten a este vehículo soportar de forma fiable a cinco ocupantes más la carga en cualquier terreno. El Rockton puede enfrentarse con comodidad a desniveles de hasta 36 grados.