www.nexotrans.com

Seminario ‘El hidrógeno y los vehículos eléctricos’ en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid)

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

El próximo 13 de octubre, en el marco del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) organiza su seminario 2010 ‘El hidrógeno y los vehículos eléctricos’, organizado en colaboración con la Fundación Cidaut.

El encuentro pretende resaltar las ventajas de emplear las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible en la automoción, además de exponer en detalle alguno de los proyectos que existen actualmente en marcha en España.

Respecto al programa, será el siguiente:
- 15.30: Apertura del Seminario. AeH2, Fundación Cidaut.
- 15.40: Planes de vehículo eléctrico en España. Agustín Aragón, Fitsa.
- 16.00: Otros vehículos eléctricos. Hidrógeno y Pilas de Combustible. Yolanda Briceño, Fundación Cidaut.
- 16.20: Almacenamiento de Hidrógeno a bordo de vehículos. Eduardo López, Inta.
- 16.40: La electrónica de potencia en vehículos eléctricos con pila de combustible. María del Carmen Arco Fuentes, Greenpower.
- 17.00: La infraestructura necesaria para los vehículos de hidrógeno: Producción on-site de hidrógeno a partir de energías renovables. Rafael Ben, Ariema.
- 17.20: La infraestructura necesaria para los vehículos de hidrógeno: Producción centralizada, distribución y suministro. Joaquín de Diego, Praxair.
- 17.40: Infraestructura de suministro de H2 Vs Infraestructura para vehículos eléctricos. Reinhold Wurster, LBST
- 18.00: Pausa café.
- 18.30: Casos de éxito: Proyectos sobre Pilas de combustible para aplicación a vehículos. Pedro Sánchez, Ajusa; Frederic Duat, Honda Automóviles España; Cristina Lucero, Hynergreen; Borja Montesinos, Besel.
- 19.30. Preguntas
- 20.00. Clausura del Seminario.