www.nexotrans.com

Navteq realiza un gran despliegue de todas sus herramientas en la feria IAA de Hannover

Casos prácticos claves demuestran el ahorro y la rentabilidad sobre la inversión disponibles en la flota

viernes 01 de octubre de 2010, 01:00h

Navteq se ha centrado en varios casos prácticos potenciales en la IAA este año. El objetivo ha sido demostrar los beneficios empresariales, ahorros de costes y rentabilidad sobre la inversión que se obtendrán al implementar soluciones de flota y logística desarrolladas mediante los productos de mapas digitales de la empresa.

Contando con el apoyo de nombres líderes en el sector, Navteq ha realizado en Hannover una muestra de aplicaciones clave tales como Seguro basado en el uso, Modelo de cargos a los usuarios de carreteras (RUC), Conducción ecológica, Intercambio de cargas y vehículos, Rutas verdes, Gestión de flotas y Navegación para camiones.

Desde los fabricantes de vehículos hasta los conductores ordinarios, empresas de transporte de mercancías y servicios de entrega, muchas personas que utilizan la red de carreteras están buscando formas de incrementar la economía del combustible y reducir las emisiones. Navteq Green Streets representa un paquete de productos Navteq que permite a las aplicaciones ayudar tanto a que camiones como coches circulen de forma eficiente aprovechándose de la información de la carretera que tienen por delante.  Este conocimiento avanzado supone, por ejemplo, un funcionamiento más eficiente de las transmisiones automáticas.

Una forma eficaz de minimizar los costes de transporte e inversión a través de un mercado virtual en el que el expedidor se pone en contacto con proveedores de transportes y servicios logísticos. Es posible calcular las distancias exactas del viaje así como los costes asociados gracias a los mapas Navteq.

Por otro lado, las empresas europeas son cada vez más juzgadas por sus credenciales medioambientales, incluyendo las emisiones de CO2. El paquete del producto Green Streets de Navteq ofrece contenido detallado tal como pendientes y geometría de la carretera que, cuando se combina con datos de una red de carreteras específica para camiones, puede ofrecer soluciones de navegación no sólo para calcular la ruta más rápida o más corta, sino también las opciones más ecológicamente posibles.

Gestión de flotas

Aplicaciones tales como seguimiento, asignación de ruta y optimización del viaje ofrecen grandes beneficios a través de un uso más eficiente de los recursos de flotas. Al añadir soluciones de navegación integradas a las aplicaciones de gestión de flotas se presenta la oportunidad de generar aún más ganancias. Presentado en colaboración con: ALK Technologies y CoPilot Live v8 Professional, un conjunto único de software y servicios que permite a las empresas integrar sistemas de navegación GPS paso a paso dentro de las aplicaciones de movilidad de empleados de terceras partes y de gestión de flotas.

Los grandes vehículos tienen unas necesidades de navegación especiales y, para un trazado de rutas adecuado y eficiente, necesitan más información en sus sistemas que el que necesitan los coches. Navteq Transport permite a los proveedores de sistemas de navegación desarrollar soluciones que cuenten con atributos y contenido específicos y precisos para camiones entre los que se incluyen: restricciones legales, de altura, anchura, peso, materiales peligrosos, horas y fechas, además de advertencias acerca de curvas cerradas o pendientes empinadas así como puntos de interés especializados.