www.nexotrans.com

CONGRESO DE INNOVACIÓN Y SUPPLY CHAIN

Aecoc acercará a las empresas el potencial y aplicaciones de las nuevas tecnologías y el ‘mobile commerce’

Mercadona expondrá su experiencia en la reducción de costes que no aportan valor al cliente

lunes 04 de octubre de 2010, 01:00h

El Congreso AECOC de Innovación y Supply Chain, que se celebrará en Madrid el próximo 11 de noviembre, mostrará los mejores exponentes del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y todo el potencial que el ‘mobile commerce’ presenta tanto para las compañías como para el consumidor.

El punto de encuentro dedicará parte de su programa a analizar las oportunidades que ofrece el ‘mobile commerce’ en el entorno B2B (entre empresas) y B2C (empresa-consumidor). Este bloque temático contará con la participación de Francisco José Menéndez Recio, director del sector industria, distribución y servicios de grandes empresas de Telefónica, quien profundizará en las soluciones técnicas, las fuentes de información y el marketing específico que requieren estas herramientas, con el fin de ofrecer a los profesionales toda la información necesaria para sacarles el máximo provecho.

También la radiofrecuencia de identificación RFID tendrá un espacio en el Congreso de Innovación y Supply Chain de Aecoc. El evento recogerá las experiencias de dos destacadas empresas: KH Lloreda y El Corte Inglés. La primera de ellas acaba de poner en marcha un nuevo almacén completamente automático con la tecnología EPC/RFID; una importante novedad que permite a la compañía mover 7.000 palés sin la intervención de operarios y que será presentada por su presidente, Josep Mª Lloreda y su director de operaciones, Daniel Lancho.

Por su parte, El Corte Inglés, compañía que siempre ha sido un referente en la búsqueda de la eficiencia a través de la tecnología, mostrará sus aplicaciones de EPC/RFID en el ámbito logístico de la mano de su director de gestión del cambio de procesos de negocio de mercancías y logística, Jesús Rodríguez.

Eficiencia

En el apartado de eficiencia y sostenibilidad, la jornada contará con la participación de Mercadona; una compañía que se ha distinguido por su capacidad a la hora de reducir costes y lograr beneficios en momentos tan complejos como los actuales. José Ramón Illán, director general de compras campo, lácteos y derivados y logística expondrá las claves que han llevado al distribuidor a ahorrar en aspectos que no aportan valor al cliente, como el embalaje y el packaging. Este bloque temático contará, asimismo, con la visión del director de servicios logísticos y comerciales de Dia%, Alejandro Gutiérrez, sobre control de procesos y métricas de la cadena de suministro y del director de servicio al cliente de Gallina Blanca, Juan Antonio Miravitlles. Esta última compañía ha sido reconocida en 2010 por su nivel de servicio.

Asimismo, Joaquim Jordi Salvany, director de logística de Nestlé, expondrá las posibles estrategias para aunar una correcta ejecución logística con una buena ejecución a nivel de marketing. Mientras que el directivo de The Consumer Good Forum, Ruediger Hagedorn, abordará la importancia de que el transporte, la logística y la sostenibilidad vayan de la mano para impulsar organizaciones inteligentes.

Finalmente, el Congreso Aecoc de Innovación y Supply Chain analizará en su programa las posibilidades que los estándares Datamatrix y Databar ofrecen a las empresas en materia de trazabilidad y mejora de determinadas prácticas comerciales. Esta parte del programa correrá a cargo del director de identificación automática de Aecoc, Jordi Mur. El Congreso Aecoc de Innovación y Supply Chain se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid, el próximo 11 de noviembre.