www.nexotrans.com

Western Union y DHL amplían su acuerdo de colaboración para expandir los servicios en Europa

Quieren introducir en Europa el servicio de pago internacional que ofrece Western Union a los clientes de DHL

lunes 04 de octubre de 2010, 01:00h

Western Union Company, compañía de servicios de pago de facturas, y la firma de transporte urgente DHL Express, dieron a conocer el pasado 17 de septiembre su intención de ampliar su cooperación internacional para comercializar sus servicios en toda Europa.

La cooperación podría aportar beneficios mutuos tanto a Western Union como a DHL, ya que les permitiría atraer a un nuevo segmento de clientes y ofrecer servicios de valor añadido adicionales a sus clientes.

De acuerdo con este memorandum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) las dos compañías planean extender su exitosa alianza, que actualmente cubre la oferta de servicio de Western Union Money Transfer en América Latina y el Caribe, a 5.000 ubicaciones de DHL en Europa.

Las dos compañías están en conversaciones para ampliar esta cobertura mediante la introducción del servicio interempresarial ‘B2B’ (business to business) que ofrece Custom House a los clientes de DHL. Western Union Company adquirió Custom House en septiembre de 2009. Este es el primer MOU de su tipo para Western Union.

Custom House, líder mundial en soluciones de cambio de divisas, ofrece a las pequeñas y medianas empresas soluciones de pago internacionales de forma segura y eficiente en los mercados de todo el mundo. El mercado B2B es un gran potencial, según la firma de investigación IDC, se espera que el comercio electrónico B2B a nivel mundial crezca este año un 55%, hasta alcanzar los 3,4 billones de dólares.

Pagos transfronterizos

"La globalización está cambiando la manera en la que funcionan las empresas", ha señalado Hikmet Ersek, presidente y consejero delegado de Western Union. "Cada vez las empresas están haciendo más pagos entre fronteras, y este fenómeno sólo se espera que crezca. DHL cuenta con una base establecida de clientes que tienen necesidad de este tipo de servicios. Trabajando juntos, podemos introducir una herramienta útil para apoyar a este tipo de empresas a medida que crezcan".

"Este MOU con Western Union refuerza nuestra asociación, que comenzó en América Latina hace más de 18 años. Estoy seguro de que nuestros socios de 5.000 tiendas, en ubicaciones clave en Europa, ofrecerán a los clientes de Western Union de transacciones en efectivo, una excelente red en toda Europa", ha declarado Ken Allen, CEO de DHL Express. "Al mismo tiempo, nuestros propios clientes disfrutarán de servicios financieros adicionales en nuestras ubicaciones. Confío en que las sinergias entre DHL y Western Union continuarán introduciendo nuevos beneficios para nuestros clientes en el largo plazo".