www.nexotrans.com

CASO PRÁCTICO

Tranquinet optimiza la actividad de Servytrans con aplicaciones que mejoran la gestión de sus albaranes

ServyALBARANES y Servytrans SMS son las aplicaciones desarrolladas por Tranquinet para su cliente

miércoles 06 de octubre de 2010, 01:00h

Servytrans, compañía dedicada a actividades de logística integral, transporte y distribución, contrató los servicios de Tranquinet para la actualización y mejora de su sistema de gestión de albaranes ante la necesidad de ampliar los servicios proporcionados a sus clientes.

Por una parte, algunos clientes, pese a que recibían avisos de la llegada de los envíos a su destino, no estaban conformes y requerían ver el albarán. Por otro lado, uno de los clientes de Servytrans, dedicado al negocio farmacéutico, necesitaba en tiempo real el aviso de que un paquete había sido entregado, eliminando la demora de escanear el albarán para su envío. La forma más veloz de conseguirlo pasaba por instalar un sistema de SMS.

Intentando dar cabida a dichas demandas, Tranquinet desarrolló las soluciones ServyALBARANES y Servytrans SMS.

Sobre la primera de ellas, se trata de una aplicación que escanea automáticamente los albaranes recién entregados. Para ello, reconoce el código de barras e identifica la expedición. A continuación, se encarga de subir las imágenes escaneadas al servidor y asociar la imagen con la información de la expedición. De esa manera, el cliente ve al instante la imagen del albarán entregado.

Uno de los puntos en los que se centró Tranquinet fue la facilidad de uso: el sistema sólo tiene tres botones, siendo la operación más compleja la de insertar el valor del código de barras a mano si el reconocedor falla. También pensando en la facilidad de uso, la solución se desarrolló con .NET, de cara a que las actualizaciones se realizaran automáticamente. Así, en caso de tener que hacer una modificación al programa, se actualiza en todas las ubicaciones donde está instalado, sin necesidad de enviar CDs de instalación. Asimismo, dicha configuración se actualiza de un modo automático en todas las delegaciones.

Respecto a su instalación, ésta llevó unos siete meses, tiempo en el que Tranquinet realizó el primer prototipo, hizo una implantación en pruebas y trabajó con Servytrans para que quedara instalada en las 25 sucursales que la compañía posee en todo el territorio español.

Servytrans SMS

Por su parte, Servytrans SMS es una aplicación asociada a la anterior. En el mismo momento de enviar un albarán, posibilita que el repartidor mande un SMS con el código de expedición. Instantáneamente se recibe el mensaje, se procesa y se sube la información de que ha sido entregado a la extranet de clientes, quienes se aseguran de que su paquete ha sido enviado. A esto le añade que simultáneamente envía varios emails con dicha notificación. Este aplicativo está basado en un sistema de gestión de comunicaciones digitales de la empresa israelí Hypermedia, del que se ha empleado el modulo base y el gestor de SMS. Precisamente su elección fue lo que más tiempo llevó a Tranquinet. Una vez que en la compañía claro que se trataba de la mejor opción, su puesta en marcha resultó rápida.

Según afirman desde Tranquinet, ambas aplicaciones están funcionando sin problemas desde su implantación, gestionándose alrededor de un millón de albaranes anuales "sin un mínimo error o incidencia hasta el momento".

Por otra parte, Servytrans ha vuelto a confiar en este proveedor para que se encargue de descargar el servidor ante la ingente cantidad de imágenes de albaranes que alberga. Este proyecto está a punto de concluir y gracias a él esta compañía tendrá backup de sus imágenes más antiguas y aliviará la carga de su servidor.