www.nexotrans.com

Antonio Albacete y MAN logran la victoria en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

El español fue el que más puntos sumó en el cómputo del fin de semana y logró tres podios además de la victoria final

jueves 07 de octubre de 2010, 01:00h

MAN ha conseguido su décima victoria en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, gracias a la lograda, el pasado fin de semana en el madrileño circuito del Jarama, por Antonio Albacete. Es la tercera vez que el piloto español conquista el Campeonato, y las tres al mando de un MAN.

A excepción de la primera prueba, disputada en el circuito de Misano allá por el mes de mayo, el piloto de MAN ha liderado la clasificación en todo momento.

La cita madrileña debía dictar sentencia en el Campeonato, aunque las posibilidades de Albacete eran máximas. Sólo necesitaba cuatro puntos para lograr su tercer europeo, y no dio opciones a sus rivales. En la primera de las cuatro carreras programadas para el fin de semana logró el tercer cajón del podio, sumando 12 puntos en la general y cerrando el título. Las celebraciones no se hicieron esperar.

Ese mismo día, el sábado, todavía se disputó una nueva prueba, en la que el español pretendió dar el máximo espectáculo. Salió sexto y llegó a colocarse tercero, aunque un inoportuno pinchazo no le permitió mantener dicha posición, finalizando en sexto lugar.

La jornada del domingo resultó todo un espectáculo. En la primera carrera, por el duelo que mantuvo Albacete con los dos pilotos del equipo MKR Technology. Finalmente, el piloto de MAN terminó tercero, de nuevo en el podio. Para concluir, la lluvia no quiso perderse la fiesta que supuso la última carrera del fin de semana, provocando salidas de pista y toques continuos. Albacete dominó la situación, y logró llevar su MAN a la meta en la tercera posición desde la sexta que ocupó en la salida.

En resumen, tres podios para el español (que fue el piloto que más puntos sumó en el cómputo del fin de semana) y victoria final en el Campeonato, con un total de 387 puntos, acompañado en la tercera posición de la clasificación por otro MAN, el de Jochen Hahn, con 318. El fabricante alemán tuvo una destacada actuación en su conjunto, puesto que situó a cinco camiones entre los ocho primeros de la general final. Por lo que respecta a la estadística, es la tercera victoria de la carrera profesional de Antonio Albacete, tras las alcanzadas en 2005 y 2006, y la 10ª en la historia de MAN.

Visita a las instalaciones de MAN en el Jarama

Uno de los momentos más significativos del fin de semana coincidió con la visita del director de Marketing, Sales & Service y miembro de la Junta Directiva de MAN Nutzfahrzeuge, Frank Hiller, acompañado por Joachim Duerr, director gerente de MAN Iberia; Bjoern Loose, director de Marketing de MAN Nutzfahrzeuge, y Jean-Paul Ocquidant, director de Marketing y Comunicación de MAN Iberia.

Hiller, además de mostrarse encantado con las instalaciones y el ambiente festivo que se respiraba en MAN, felicitó personalmente a Antonio Albacete por su victoria, emplazándole a repetir éxitos en la temporada que viene.