www.nexotrans.com

El congreso de Aecoc confirma la presencia de los principales responsables de la industria y distribución

Se espera que el Congreso Aecoc 2010 reúna a más de mil empresarios y directivos del sector del gran consumo

lunes 11 de octubre de 2010, 01:00h

El Congreso Aecoc, que se celebrará en Madrid los próximos 27 y 28 de octubre, tendrá como ponentes a tres máximos responsables de multinacionales: Paul Polman, de Unilever, Terry Leahy, de Tesco, y Laurent Freixe, de Nestlé. Los directivos realizarán una aproximación a las diferentes estrategias de negocio y perspectivas futuras que se están observando en el ámbito internacional.

Tesco ha logrado aumentar sus beneficios un 15,5% en el primer semestre de 2011, algo especialmente meritorio en un entorno económico como el que estamos atravesando. Este gran distribuidor ha conseguido aumentar sus ventas un 5,3% en Reino Unido y un 16,8% en su división internacional. Por su parte, la gama de Unilever abarca alimentos, productos de limpieza para el hogar y de cuidado personal con marcas líderes en sus segmentos de mercado como Frigo, Knorr, Skip, Mimosín, Axe, Dove o Rexona.

Los presidentes ejecutivos de ambas compañías, Paul Polman y Terry Leahy, participarán en la parte del programa que lleva por título "Tendencias de negocio y perspectivas de líderes internacionales", en la que realizarán un detallado análisis de la situación a la que fabricantes y distribuidores deben hacer frente de ahora en adelante.

También en el plano internacional, el Congreso contará con otro ponente a destacar: Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo y director de la zona de Europa de Nestlé. En su intervención, titulada "La creación de valor compartido", Freixe acercará a los asistentes la apuesta de Nestlé por lograr valor para sus accionistas y para la comunidad en la que desarrolla sus actividades como estrategia de éxito a largo plazo.

El punto de encuentro del gran consumo

Junto a Polman, Leahy y Freixe, ponentes como José Ignacio Goirigolzarri, socio de Azatra y ex consejero delegado del BBVA; Álex Rovira, escritor y economista; Jordi Sevilla, consejero senior de PricewaterhouseCoopers y ex ministro de Administraciones Públicas; Jorge Pont, adjunto al presidente de El Corte Inglés; Josep Pont, consejero delegado del grupo Borges; Federico J. González, vicepresidente senior de Eurodisney, o Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, tomarán el pulso al sector del gran consumo en nuestro país.

Además, la cena de bienvenida del Congreso Aecoc 2010, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, contará con la presencia de Felipe González, que reflexionará sobre el papel que desempeñará Europa en el nuevo orden mundial.

Bajo el slogan ‘Crear valor en un mundo distinto’, el Congreso celebrará su vigésimo quinta edición en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones en Madrid.