www.nexotrans.com

Fiat Professional despliega un abanico de vehículos comprometidos con la movilidad sostenible en Hannover

martes 12 de octubre de 2010, 01:00h

De los van derivados de los turismos al Strada, del Fiorino al nuevo Doblò Cargo, del Scudo al Ducato Maxi, además de seis modelos con alimentación a metano: Fiat Professional expuso once vehículos en su stand de Hannover que confirman el compromiso de la marca en el campo de la movilidad sostenible. Entre ellos, los tres vehículos más significativos de la gama Natural Power —Ducato, Fiorino y nuevo Doblò de doble alimentación gasolina/metano— han contribuido particularmente a los "excelentes resultados" conseguidos hasta ahora en el ámbito de este mercado (unas 14.700 matriculaciones de vehículos GNC en el primer semestre de 2010).

Por otro lado, el compromiso de Fiat Professional para reducir las emisiones da ahora un paso más también con el nuevo ecoDrive Professional para vehículos comerciales. Este instrumento permite analizar los datos del trayecto de los vehículos en el trabajo sugiriendo comportamientos más adecuados para una conducción económica y sostenible. Disponible a partir de octubre en Ducato y Nuevo Doblò, el sistema se distingue por la integración de las variables típicas de un comercial ligero: de la carga transportada a la diversa área frontal en caso de transformación del vehículo.

El Fiat Doblò Cargo fue premiado con el International Van of the Year 2011 en Hannover. Su capacidad para ofrecer una variedad de plataformas y de carrocerías superior a la de cualquier otro vehículo de esta categoría ha sido sin duda un aspecto determinante a la hora de lograr el prestigioso galardón. El nuevo Doblò Cargo está dotado de volumen de carga y capacidad típicos de segmentos superiores, pero con dimensiones reducidas, atento a la reducción del consumo y al respeto por el medio ambiente. En Hannover debutaron a su vez las nuevas versiones chasis cabina con caja abierta e isotermo, ambos realizados con plataforma de batalla larga, con motor 1.6 Multijet Euro 5.