www.nexotrans.com

Herramienta que calcula los costes completos de la vida de los vehículos y las emisiones de CO2

jueves 14 de octubre de 2010, 01:00h

Investigadores del programa de la UE Smart SPP han desarrollado una herramienta de evaluación para los funcionarios públicos destinada a facilitar el cálculo del costo real de un servicio o de transporte durante toda su vida.

Según ha informado Fenebús, más de 100 funcionarios públicos en Alemania y Gran Bretaña, quienes tienen responsabilidades de compra de importantes productos y servicios, han sido formados para usar la nueva herramienta de evaluación ‘Costes del ciclo de vida y emisiones de dióxido de carbono’.

La herramienta, que también puede determinar cuánto puede contribuir un producto a las estrategias municipales sobre cambio climático, también puede utilizarse para productos que todavía no estén ampliamente disponibles en el mercado. Los detalles están disponibles en cinco idiomas en sitio web www.smart-spp.eu/guidance.

Smart SPP —innovación mediante la contratación pública sostenible— es un proyecto europeo que fomenta la introducción de nuevas e innovadoras tecnologías de baja emisión de carbono y de soluciones integradas en el mercado europeo. El proyecto está apoyado por el programa de financiación Europa Energía Inteligente.