www.nexotrans.com

Se pone en marcha la sociedad mercantil que gestionará la 'Plataforma Logística del Suroeste Europeo'

viernes 04 de enero de 2008, 01:00h

En el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Badajoz aprobó los estatutos de la sociedad mercantil que gestionará y promocionará la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (su denominación definitiva) y el próximo día ocho le dará luz verde. Tres administraciones serán las responsables de este proyecto en el que aportarán dos millones de euros hasta que entren dos cajas y el socio portugués.

El Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Vivienda tienen previsto firmar el  ocho de enero la creación de esta sociedad mercantil que podrá estar en dos meses totalmente operativa para empezar a desarrollar la comercialización con las empresas interesadas en instalarse en Badajoz. Después de que en diciembre se aprobaran los estatutos para este proyecto que se eleva a seis millones Sofi y Sepes tendrán que aprobar los mismos trámites.

En cuanto a los estatutos de esta futura sociedad, la Comisión de Hacienda informó favorablemente al texto que le trasladó la Delegación del Gobierno en Extremadura la semana pasada. Además estas modificaciones van en el sentido de asegurar que el consistorio siempre tenga un representante o que la sede de la sociedad esté en Badajoz.