www.nexotrans.com

Rhenus obtiene una licencia de aduanas para Rusia y sus importaciones irán con más rapidez

martes 08 de enero de 2008, 01:00h

Desde este momento, Rhenus puede encargarse de todos los trámites aduaneros para importaciones de Rusia. Este grupo logístico es una de las pocas empresas en Europa Occidental que dispone de una licencia propia de aduanas en este país y de momento ofrecerá este servicio en Moscú, y según transcurra el 2008 también estará disponible en otras filiales rusas.

A partir del pasado diciembre las importaciones de Rhenus podrán ir más veloces gracias a la la licencia de aduanas que obtenido en Rusia. Un broker aduanero es un prestador de servicios con licencia que se ha especializado en la tramitación aduanera de importaciones. Tramitan, por ejemplo, las declaraciones de mercancías y de valores arancelarios, una tarea para expertos, ya que la mercancía importada se tiene que calificar correctamente entre muchos miles de nomenclaturas rusas para mercancía. Además, la colaboración diaria con las autoridades rusas ofrece a los especialistas la oportunidad de perfilarse como un partner digno de confianza. Gracias a su competencia y sus contactos, los brokers aduaneros pueden acelerar considerablemente la tramitación de las importaciones.

Hasta ahora, Rhenus empleó en Rusia brokers aduaneros externos y ahora, la empresa de servicios ofrece toda la gestión administrativa de una sola mano, la licencia propia hace que la tramitación aduanera sea para el cliente aún más rápida y segura; además la empresa Rhenus Customs Broker, que ha sido fundada especialmente para este fin, se encarga de la realización operativa.

Rhenus pone en marcha este servicio en Moscú, al que a lo largo de 2008 se sumarán las ciudades de Brjansk, Kaluga, San  Petersburgo, Jekaterinburgo, Noworossisk y Kirow. Las licencias para brokers aduaneros están estrictamente limitadas, puesto que Rusia es muy exigente con los candidatos que quieren obtener las licencias. Entre otros, deben emplear a declarantes en aduanas especialmente formados y experimentados, demostrar varios años de actividad en el mercado ruso y aportar un importe en euros de siete cifras como garantía. Además, las autoridades requieren que se acredite “tener las manos limpias” en relación a temas aduaneros, y para ello el interesado debe probar que en el pasado ha sido un partner que ha trabajado correctamente y en él que se puede confiar.