El nuevo centro de Carbó en la Zona Franca de Barcelona incluirá tres grandes cámaras para producto congelado con capacidad para 7.000 europalets, una antecámara de refrigerado con 1.400 huecos-palet, una playa para maniobras de carga y descarga, con una dimensión de 2.400 m2 y un aparcamiento para 62 camiones. En esta nueva sede se va a incluir unos innovadores sistemas de ingeniería logística ya que las instalaciones han sido diseñadas coo plataforma para usos logísticos, no como su sede en Mercabarna que es un almacén que se usa como pltaforma.
Esta construcción va a suponer un deplazamiento de casi todas sus actividades de Mercabarna, aunque no se plantea el cierre de ésta, ya que quieren que permanezaca la estructura en ese sitio a pesar de que el coste de los alquileres en este mercado sean muy altos, más costes de peajes de entrada y querer más espacio. Han confirmado fuentes de Carbó que esta nueva planta logística permitirá mayor amplitud y espacio junto con más comodidad para el transporte de mercancías, horarios más libres, mayor sostenibilidad, privacidad en el recinto, aprovechar más los recursos y un diseño que se adapta a las necesidades de la compañía.
En la actualidad, Transportes J. Carbó opera desde dos plataformas frigoríficas, situadas en Mercabarna y Mercamadrid, dispone de una flota de más de 100 vehículos y una plantilla que supera las 200 personas.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte