www.nexotrans.com

Fesvial cumple dos años y repasa su labor de concienciación sobre la posibilidad de reducir la siniestralidad

viernes 29 de octubre de 2010, 01:00h

La Fundación Española para la Seguridad Vial, Fesvial, cumple dos años dedicada a la mejora de la movilidad y reducción de accidentes de tráfico. Desde su creación, en octubre de 2008, su objetivo ha sido canalizar y promover iniciativas para conseguir ‘cero muertes’ en las ciudades y carreteras españolas, movilizando y concienciando a la población de que es posible reducir las cifras de siniestralidad de tráfico.

Fesvial trabaja desde el convencimiento que el accidente no es fruto del destino, ni del azar, si no que es evitable a través de distintas acciones, como la sensibilización y la planificación.

"La seguridad vial es cosa de todo el conjunto de la sociedad. Fesvial es un pequeño motor que impulsa y aglutina esfuerzos. La reducción de los accidentes solo se consigue con la suma de todos", ha declarado Luis Montoro, presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial. "En Fesvial estamos orgullosos del trabajo realizado durante estos dos años, enfocado a salvar vidas y mejorar la seguridad vial. Agradecemos el apoyo que hemos recibido de empresas, instituciones, administraciones, medios de comunicación y personas particulares, que han creído en el proyecto Fesvial, y han querido colaborar en él", ha agregado.

A través del establecimiento de distintos convenios de colaboración, tanto con administraciones y entidades públicas como con empresas privadas, la Fundación está desarrollando acciones con las que promover una mayor concienciación sobre las causas y factores de riesgo implicados en los siniestros viales. Siguiendo esta línea se han realizado campañas de sensibilización y educación vial, jornadas de expertos, estudios e investigaciones, etc., en total más de 50 acciones sociales en menos de dos años.