www.nexotrans.com

Las distintas divisiones de Dekra en España se unen para crear el 'holding' Dekra Automotive Spain

Madrid y Barcelona serán las sedes iniciales de este proceso de expansión

lunes 01 de noviembre de 2010, 01:00h

Dekra continúa su crecimiento en España mediante la creación del 'holding' Dekra Automotive Spain. En él se integrarán Dekra Expert, primera compañía del Grupo Dekra en operar en nuestro país, y las recién constituidas Dekra Homologación, Dekra Calibración y Dekra Consulting.

Dekra ITV España, por su parte, se mantiene al margen de esta unión y seguirá dependiendo directamente de la matriz del Grupo, Dekra AG. Madrid y Barcelona se constituyen como sedes iniciales de esta expansión, a las que previsiblemente se sumarán otras tres grandes ciudades como puntos estratégicos desde los que cada compañía seguirá desempeñando sus funciones.

Así, Dekra Expert continuará con sus servicios de peritación y valoración de daños, tanto en el sector de la automoción como en otros (hogar, barcos, etcétera); Dekra Homologación verifica vehículos de todas las categorías: turismos, industriales, motocicletas y transporte de pasajeros; Dekra Calibración tiene como objeto la calibración de equipos de medición y reparación de talleres y concesionarios del sector del automóvil para lo que cuenta con un novedoso servicio en laboratorio móvil que permite realizar las calibraciones en el mismo taller, sin que éste tenga que enviar sus equipos al fabricante, lo que supone un ahorro de costes del 35% de media; Dekra Consulting facilita servicios de consultoría para la mejora de procesos en gestión y venta de vehículos de ocasión (VO), centrados en marketing de concesionarios, en implementación de sistemas y estándares de calidad de marca. Entre sus métodos figuran el mistery shopping y mistery repair, que analizan la calidad y el servicio que los talleres y concesionarios ofrecen a sus clientes, así como el análisis sobre el uso de recambios originales de las marcas por parte de los concesionarios y los talleres.

Por otro lado, Dekra ITV España tiene como objeto social la inspección técnica de vehículos, una actividad cuya liberalización en la Comunidad de Madrid permitirá a Dekra estar presente también en España con los primeros centros para la inspección técnica de vehículos. Además, Dekra ITV España continuará presentándose a los concursos que las Comunidades Autónomas vayan convocando para ampliar las estaciones ya existentes.

El consejero delegado de Dekra Automotive Spain será Juan Maties García, que ya ejercía dichas funciones en Dekra Expert y que es la persona que está liderando el proceso de crecimiento del grupo en España.

Objetivo: doblar la cifra de negocio

La facturación de Dekra Automotive Spain en conjunto supera los 11 millones de euros, y prevé continuar creciendo mediante adquisiciones para poder doblar dicha cifra de negocio en un plazo máximo de tres años. Este ambicioso plan de crecimiento viene acompañado de las compras que Dekra, con una facturación en 2009 de 1.775 millones de euros, está realizando en todo el mundo. La última de dichas adquisiciones ha sido en Estados Unidos, donde Dekra América, la filial norteamericana de la multinacional Dekra AG, ha cerrado la adquisición de una de las mayores empresas de peritaciones para el automóvil en Estados Unidos y Canadá, Magoo’s Automotive Consultants. Con esta adquisición, Dekra incrementa su abanico de servicios para el sector automóvil y asegurador en estos países.