www.nexotrans.com

ATA se muestra escéptica ante la nueva campaña del ICO y le reclama ‘menos anuncios y más créditos’

lunes 01 de noviembre de 2010, 01:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA muestra su sorpresa por la campaña puesta en marcha por el Instituto de Crédito Oficial, ICO en la que se invita a los autónomos a dar un ‘empujón’ a su negocio, solicitando la línea ICO Directo.

"Desde ATA consideramos llamativa la puesta en marcha esta campaña, cuyo coste se desconoce —señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA—, cuando el propio ICO reconoce que sólo se han concedido 2.800 operaciones de las más de 50.000 solicitadas. De las 10.000 estudiadas, que pasaron el primer filtro, sólo el 26% han sido concedidas, habiéndose denegado el resto; por lo que, teniendo en cuenta el volumen total de solicitudes, la  denegación ronda el 95%".

"En estos momentos lo que necesitamos es crédito y menos propaganda y campañas de publicidad —agrega Amor—, que siembran falsas ilusiones y expectativas y que se acaban convirtiendo en frustración y desesperanza cuando se deniegan las operaciones".

"Resulta llamativo —finaliza el presidente Nacional de ATA— que la vicepresidenta Salgado advierta a las entidades financieras que ya se cumplen todos los requisitos para conceder más crédito. Esperamos que, tras estas declaraciones, se aplique el cuento y que en lugar de conceder tan solo un 5% de los créditos que se solicitan al ICO a través de la línea de crédito ICO Directo, se abra un poco más el grifo del crédito; porque lo que no tiene sentido es presumir de una línea existente, vendida a bombo y platillo y que está siendo un fracaso, al seguir sin solucionar el problema de estrangulamiento financiero de los autónomos".