www.nexotrans.com

Emtusa aumenta el número de viajeros en las líneas 5, 16, 15, 22 y en las tres líneas rurales en los últimos dos meses

martes 02 de noviembre de 2010, 01:00h

Luis Iturrioz, gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa), realizó un balance muy positivo de los cambios de líneas producidos el pasado mes de agosto y considera que el aumento de viajeros desde que se establecieron dichos cambios hace dos meses, refleja que se están consolidando los nuevos recorridos y se espera que el último trimestre del año se siga en la misma tendencia.

Los datos registrados durante los meses de agosto y septiembre indican que la línea 5 de nueva creación y que llega al hospital de Jove registró 41.000 viajeros durante el mes de agosto. La línea 16 que tras el cambio de recorrido entra por el barrio de Viesques transportó 65.000 viajeros. También la línea 15, que va del hospital de Cabueñes al polígono de Roces, ganó un 8,9% de viajeros respecto a su anterior recorrido. Según apuntó Iturrióz, el aumento de viajeros registrado es mayor en la subida a los polígonos con un incremento del 34%, mientras que en sentido Gijón la subida fue del 19%.

En el caso de las tres líneas rurales, Gijón-Caldones, Vega-Lavandera y Sotiello-Gijón en los dos últimos meses los usuarios también están respondiendo muy bien. Según los datos obtenidos se registraron un total de 19.762 viajeros entre los meses de junio y septiembre, ambos incluidos y pasaron de transportar 124 viajeros al día en 2009 a registrar 167 viajeros al día.