www.nexotrans.com

La portuguesa Elisabete Jacinto consigue la victoria en el Rally de Marruecos a los mandos de su MAN

La piloto lusa quedó en el puesto 11º de la clasificación final conjunta de camiones y coches

miércoles 03 de noviembre de 2010, 01:00h

Con la conclusión del Rally Oilibya du Maroc 2010, Elisabete Jacinto acaba de sumar la victoria en el Rally Oilibya du Maroc 2010 a su ya notable palmarés. La piloto del Team Oleoban MAN Portugal estuvo acompañada del navegador belga Charly Gotlib y del mecánico Marco Cochinho.

En el GP del Desierto, un circuito de 40 km. recorrido cuatro veces,  Elisabete Jacinto, al mando de su MAN TGS, registró un tiempo de 2:17:04 horas, lo que supuso 7 minutos y 18 segundos menos que el húngaro Kovacs, a bordo de un Scania, que quedó en segundo lugar. Este resultado situó a Elisabete Jacinto en el puesto nº 11 de la clasificación conjunta de Auto/Camión y le permitió escalar una posición en la clasificación final absoluta, donde consiguió un resultado similar.

"Hicimos una etapa muy buena, tanto en campo abierto como por algunos trayectos a través de dunas. No eran muy altas pero algunos coches quedaron atrapados. Fuimos mejorando vuelta tras vuelta, lo que resultó una forma excelente de terminar", explica Elisabete Jacinto, que añadió: "Me sentí encantada con este rally. El trazado estaba muy bien elegido, la variedad del recorrido era notable. Por nuestra parte, el equipo trabajó muy bien, como siempre lo ha hecho. El camión estuvo en su mejor nivel, lo que nos permitió ir conquistando posiciones, etapa tras etapa. En la primera etapa perdimos algo de tiempo por las ganas de querer ir muy rápido, pero esto nos sirvió para aprender. Fue un rally excelente".

En progresión

El Rally OiLibya du Maroc 2010 fue el último gran maratón de esta temporada 2010 y sirvió de preparación para el Africa Eco Race, competición en la que Elisabete Jacinto apuesta por obtener un buen resultado y, quizás, seguir ampliando su palmarés.

El cuadro de honor de la competición africana lo completaron Ciryl Despres en motos, y Stephane Peterhansel en coches, ambos franceses.