www.nexotrans.com

Lógica y Adecco analizarán el impacto de la reforma laboral en el sector logístico español

Han convocado, en colaboración con Aecaf, una jornada al respecto el 16 de noviembre en Madrid

miércoles 03 de noviembre de 2010, 01:00h

Lógica, la organización empresarial de los operadores logísticos, ha organizado junto a Adecco Logística y Transporte y en colaboración con Aecaf, una jornada informativa, el 16 de noviembre en Madrid, sobre la Ley de Reforma Laboral y su impacto en el sector de los operadores logísticos.

En el pasado mes de septiembre se aprobó la Ley 35/2010, más conocida como Ley de la Reforma Laboral. Debido a su importancia en las actividades económicas y empresariales en España, la patronal Lógica, junto a Adecco Logística y Transporte, han seleccionado una serie de expertos del sector para que durante una jornada expliquen las implicaciones de dicha ley y analicen el futuro de esta actividad.

La jornada, que se celebrará en el Hotel Hesperia de la capital, tendrá su apertura de la mano de la directora general de Lógica, Eloisa Gracía-Moreno, y de la directora sectorial de Adecco Logística y Transporte, Isabel González. Tras ellas, el secretario general de Adecco, Santiago Soler, y expertos legalistas tratarán sobre la visión general de la Ley y su incidencia en el sector logístico. A su visión se sumará la situación actual del sector analizada por el director de Asesoría Jurídica y Relaciones Laborales de SDF Ibérica, Fernando Bonilla; el director de Recursos Humanos de ID Logistics, Javier Echenique; y el director de Recursos Humanos de DHL Exel Supply Chain, Rafael Martí.

Tras ellos llegará el turno a los agentes sociales, con la presencia del secretario de Carreteras y Urbanos de UGT, Emilio Cardero; y del secretario general de Carretera de CC.OO, Alberto Margalló.

El evento tendrá su momento participativo con la mesa redonda moderada por el director legal de Lógica, Gregorio Rayón. La jornada finalizará con la clausura del presidente de la patronal logística española, Gonzalo Sanz.

Los convocantes

Lógica, fundada en el año 1984, engloba a la gran mayoría de las empresas de logística de nuestro país. Entre sus objetivos figuran la defensa y desarrollo de las empresas logísticas, fomentar la gestión responsable en toda la cadena de suministro incrementando la transparencia del sector, mejorar la eficiencia del mismo impulsando el desarrollo de un sistema integrado de logística y transporte, y adaptar la legislación a la nueva realidad logística.

Por su parte, Adecco es una empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos, sector en el que ofrece un servicio integral a través de sus líneas de negocio especializadas en empleo temporal y selección (Adecco Office y Adecco Industrial), consultoría de selección (Adecco Professional a través de sus líneas especializadas por perfiles: Adecco Engineering & Technical, Adecco Finance & Legal, Adecco Information Technology, Adecco Medical & Science y Adecco Sales & Marketing), externalización de procesos (Adecco Outsourcing, Eurocen, Extel Crm, Eurovendex), consultoría de formación (Adecco Training) y servicios de recolocación (Creade Lee Hecht Harrison). En España, Adecco cuenta con más de 300 delegaciones y una plantilla interna de más de 1.300 empleados.