www.nexotrans.com

Transcoma Grupo Empresarial obtiene la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) de sus empresas

Ratifica así la calidad de sus procedimientos aduaneros como en la seguridad y fiabilidad de los tránsitos

viernes 05 de noviembre de 2010, 01:00h

Transcoma Logistics, Transcoma Norte, Transcoma Baleares y Logipoint son las cuatro empresas del Grupo Transcoma que han obtenido recientemente la acreditación como OEA expedida por la Agencia Tributaria (AEAT), tras haber superado las respectivas auditorías externas.

Este certificado permite a las citadas compañías simplificar los trámites aduaneros, agilizando el tránsito de mercancías y aumentando la seguridad y la fiabilidad en la cadena de suministro.

En este sentido, la posesión del certificado de Operador Económico Autorizado, según lo establecido en la normativa aduanera comunitaria, da acceso a las siguientes ventajas:
- Menor número de controles físicos y documentales.
- Prioridad en los controles.
- Posibilidad de elegir el lugar de la inspección (incluyendo el despacho centralizado nacional).
- Mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.
- Declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos.
- Notificación previa de decisión de reconocimiento físico.

En palabras de Jaime Oliver, consejero delegado de Transcoma Grupo Empresarial, "para nosotros supone un gran paso afianzar nuestra relación de confianza con la Administración. La agilización de los trámites que se derivan de esta acreditación, nos permitirá potenciar y mejorar el nivel de calidad en la prestación de nuestros diferentes  servicios".

Sobre Grupo Transcoma

Este Grupo de capital familiar, con sede central en Barcelona, cuenta con una red de empresas relacionadas con el comercio nacional e internacional que ofrece, como actividades principales, servicios en las áreas de agencia marítima, aduanera, transitaria y logística.