www.nexotrans.com

Aplicaciones y avances de las nuevas tecnologías aplicadas al transporte por carretera

miércoles 17 de noviembre de 2010, 01:00h

La Fundación Francisco Corell ha programado una jornada sobre ‘Las Tecnologías de la Información en el Transporte por Carretera’ para el próximo día 25 de noviembre, en el salón Serrano del Hotel Meliá Galgos de Madrid, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Los efectos de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, en particular Internet, las comunicaciones móviles y los sistemas de localización y posicionamiento de vehículos, en el transporte por carretera son evidentes y anticipan un cambio de gran magnitud en la organización de los servicios y en la estructura del mercado.

La implantación de nuevas tecnologías en las empresas españolas muestra un camino prometedor y deben servir para marcar un patrón generalizado en la dinamización tecnológica de un sector, que es fundamental para la movilidad de las personas y para la gestión de las cadenas de suministro y distribución de las empresas.

Es imprescindible que el proceso de aplicación de nuevas tecnologías avance a buen ritmo para que las empresas españolas estén en condiciones de competir en el mercado de la Unión Europea y es importante conocer los avances tecnológicos que se están desarrollando.

En esta jornada, desde distintos puntos de vista, pero con carácter eminentemente práctico, se explicarán aplicaciones y avances tecnológicos que se están desarrollando con relación a las nuevas tecnologías aplicadas en el transporte por carretera y los resultados, ventajas e inconvenientes que su uso supone para las empresas que las aplican.

La jornada será inaugurada por Miguel Angel Ochoa, presidente del patronato de la Fundación Francisco Corell y clausurada por Victor Badorrey, director de Tecnología y Movilidad de Telefónica España.