www.nexotrans.com

AL ALZA

CEVA Group anuncia récord de sus ingresos y fortalecimiento de sus beneficios en el tercer trimestre

Ingresó 1.820 millones de euros, un 32% más que el año anterior, y el EBITDA ascendió a 86 millones, un 26% más

miércoles 17 de noviembre de 2010, 01:00h

CEVA Logistics, una de las principales compañías globales en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2010, reportando ingresos récord de 1.820 millones de euros (un 32% más con respecto al año anterior) y un sólido incremento del EBITDA.


"Estoy satisfecho con los buenos resultados del Grupo en el tercer trimestre del año. Las medidas que hemos emprendido para recuperar los márgenes de Freight Management y la focalización en la rentabilidad en Contract Logistics se han traducido en unas cifras durante el tercer trimestre que nos permiten confiar en unos resultados anuales en línea con nuestras expectativas", comenta John Pattullo, consejero delegado de CEVA. "Estos resultados reflejan el arduo trabajo de nuestros equipos y muestran sólidas mejoras en todas las áreas de nuestro negocio".

En el tercer trimestre, la empresa registró un crecimiento secuencial de los ingresos tanto en Freight Management como en Contract Logistics. Los ingresos de Freight Management continuaron creciendo en línea con las expectativas, y han regresado a niveles anteriores a 2008. Los ingresos en Contract Logistics continúan creciendo, incluso teniendo en cuenta que este trimestre incluye temporada vacacional. En consonancia con el enfoque estratégico de CEVA, las operaciones de Contract Logistics en el sector consumo han seguido mostrando un sólido crecimiento interanual, con una mejora del 19%. En contraste con el fuerte aumento de ingresos, la compañía sigue focalizada en el capital circulante. Como resultado, el aumento en el mismo fue sólo de cinco millones de euros, situándose en 62.

En el tercer trimestre se alcanzó un EBITDA de 86 millones de euros, que supone un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha sido impulsado, en gran medida, por el éxito a la hora de contrarrestar el impacto en los márgenes de Freight Management previamente anunciados, y por el enfoque actual sobre la rentabilidad de Contract Logistics.

Crecimiento global

Todas las regiones han experimentado resultados positivos. América ha registrado un trimestre particularmente fuerte en ingresos y EBITDA, mostrando incrementos interanuales del 37% y el 20%, respectivamente. Esto refleja la intención reciente de CEVA en mejorar el rendimiento en esta región. La región SEMEA también ha reportado un buen rendimiento como resultado del impacto de importantes nuevos negocios, incluyendo el contrato de Migros en Turquía, por valor de 60 millones de euros anuales y que ya ha empezado a proporcionar beneficios en este trimestre.

Los ingresos en el tercer trimestre de 2010 se han visto impulsados por el crecimiento en los sectores Consumo y Retail y por la mejora continua en el sector Automoción.  Los negocios nuevos más relevantes incluyen Wales & West Utilities en el Reino Unido, Daikin en España, Rui Star en Sudáfrica, Honda en Italia y Koctas en Turquía.