www.nexotrans.com

Gefco alquila 4.000 metros cuadrados en Arasur para instalar un centro de abastecimiento nacional

Instalará en el parque su primer almacén de apoyo para las tres plantas de distribución que tiene en la Península

miércoles 17 de noviembre de 2010, 01:00h

Araba Logística ha firmado un acuerdo con el grupo logístico Gefco para el alquiler de una superficie total de 3.951 metros cuadrados en la nave 1.4 de Arasur. En este emplazamiento, la compañía instalará su primer almacén de apoyo para las tres plantas de distribución con que cuenta en Vigo, Madrid y Portugal-Mangualde.

El contrato tiene una duración inicial de un año, y la superficie alquilada corresponde a dos módulos de 1.882 metros cuadrados cada uno, y 187 metros cuadrados de oficinas. Gefco instalará un área de recogida, almacenamiento y distribución de piezas, pensada para abastecer a sus proveedores que se encuentren situados a más de 1.200 kilómetros de distancia de las plantas de producción.

Se prevé que este nuevo almacén genere 12 nuevos puestos de trabajo y acoja cada día una decena de camiones, procedentes principalmente de Europa del Este, para consolidar unidades de transporte completas que permitan rutas óptimas de enlace directo con las plataformas de Vigo, Mangualde y Madrid.

Algunos datos

Gefco España cuenta con cerca de 5.000 clientes y representa el 10% del negocio total del grupo. La filial española del operador logístico, que celebra este año su 25 aniversario, tuvo una facturación de 281 millones de euros en 2009.

Arasur, por su parte, dispone de una superficie total de dos millones de metros cuadrados (200 hectáreas). Se encuentra en una ubicación estratégica, en la confluencia de las autopistas AP-1 (Burgos-Armiñón), AP-68 (Bilbao-Zaragoza) y la carretera A-1 (Madrid-Irún). Además, está atravesado por las líneas de ferrocarril de Miranda de Ebro, que lo conectan con los puertos de Bilbao, Pasajes y Santander, así como con el aeropuerto de Vitoria, situado a 25 km.

Araba Logística S.A. es la sociedad que construye, promueve y explota Arasur. Sus principales accionistas son Abertis Logística, como socio industrial, tecnológico y comercial, con un 43,99%; Caja Vital Kutxa, como socio financiero, con un 43,99%; el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, con un 10%; la Diputación Foral de Álava, con un 1,95% y el Ayuntamiento de Ribera Baja, con una participación del 0,07%.