www.nexotrans.com

El número SMS de la EMT de Madrid para obtener los tiempos de espera cambia para adaptarse a la normativa

martes 30 de noviembre de 2010, 01:00h

Desde el pasado 24 de noviembre, la EMT de Madrid cuenta con un nuevo número SMS para obtener los tiempos de espera del autobús: 217217 El antiguo número, 7998, deja de estar operativo con carácter definitivo. El cambio de numeración se llevó a cabo cumpliendo la normativa que obliga a utilizar números de seis dígitos para este tipo de servicios (Orden ITC 308/2008 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Durante los dos últimos meses, ambos números han mantenido un periodo de convivencia para facilitar la transición de uno a otro. En este periodo de dos meses, la EMT ha informado a sus clientes, a través de diferentes canales, del cambio.

El servicio de información de tiempos de espera es uno de los más utilizado por los viajeros. Hasta el 30 de septiembre, la empresa de los autobuses madrileños había recibido 1.200.000 solicitudes de información mediante esta vía.

Para obtener el tiempo de espera del autobús desde un teléfono móvil, basta con enviar un mensaje al 217217 con la palabra ESPERA seguido de un espacio y del número de parada en que se encuentre el usuario. De forma inmediata, el usuario recibe un mensaje con los tiempos estimados de paso del próximo autobús de todas y cada una de las líneas que paren en ese punto. Si sólo se quiere obtener el tiempo de espera de una línea concreta, hay que añadir, al número de parada, un espacio y el número de la línea deseada. Eso sí, el usuario sólo paga el mensaje que envía, cuyo coste depende del operador telefónico si bien nunca es mayor de 15 céntimos.

Además del SMS, la EMT pone a disposición de sus clientes otros canales que permiten conocer el tiempo de espera del autobús: la página web (www.emtmadrid.es), el portal móvil 2.0 (para todo tipo de dispositivos móviles) y la funcionalidad Wap.