Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Gefco amplía su capacidad multimodal para mejorar su eficiencia y el respeto por el medio ambiente

martes 30 de noviembre de 2010, 01:00h

Gefco fortalece su oferta de transporte multimodal, anticipándose al aumento de la demanda de servicios logísticos más eficientes, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Su experiencia y know-how le permiten poner en marcha nuevas soluciones logísticas a gran escala para responder a las necesidades de sus clientes.

Para Ralf-Charley Scultze, director de Logística Multimodal de Gefco en Europa, Rusia y Asia Central, "la demanda de transporte multimodal está creciendo debido a las restricciones medioambientales. Cada vez son más numerosas las empresas que comunican sus políticas de desarrollo sostenible, por lo que a medio plazo será difícil concebir el transporte de mercancías de larga distancia únicamente por carretera".

Adelantándose a esto, Gefco considera que, además de ofrecer servicios de gran calidad, el transporte multimodal es muy competitivo comparado con el transporte por carretera. Gefco propone actualmente soluciones de transporte combinado por carretera y mar (en la ruta Vigo–Saint Nazaire), por carretera, mar y río (en Wuhan, China) y por carretera y tren (para las plantas de repuestos en la ruta París–Madrid).

La fuerza de Gefco reside en su habilidad para asegurar flujos fiables, sean cuales sean los problemas o dificultades que puedan surgir durante el transporte. Según Schultze, "nuestro valor añadido en transporte ferroviario, por ejemplo, está en la consolidación y el grupaje de las unidades de transporte. Gracias a nuestra red internacional podemos asegurar flujos fiables con la inclusión de transporte por carretera en caso de posibles fallos o problemas en la red ferroviaria".

Como arquitecto e integrador logístico, Gefco tiene una amplia experiencia en la gestión de distintos operadores. El transporte de larga distancia puede involucrar a embarcadores, operadores de consolidación de contenedores y vagones, compañías ferroviarias y operadores de transporte terrestre, entre otros. "El rol de Gefco en esta cadena de suministro es la de integrador", comenta Ralf-Charley Schultze.