www.nexotrans.com

Retos Logísticos celebra sus primeros tres años de trayectoria empresarial con los III Círculos Logísticos

jueves 02 de diciembre de 2010, 01:00h

La consultora Retos Logísticos ha cumplido sus primeros tres años de trayectoria empresarial con la celebración de los III Círculos Logísticos, el 25 de noviembre en la Escuela de Negocios Cesma de Madrid, con la asistencia de 100 profesionales. El enfoque de esta edición se centró en: "La Logística, el Principio de Eficiencia".

Alejandro Algora, director nacional de Zetes España, explicó la evolución de las soluciones de voz desde el enfoque de Zetes, una multinacional europea con 25 años de trayectoria y que cotiza en Bolsa. Por su parte, Aitor Ojanguren, director general de Celeritas, destacó la gran evolución del e-commerce y aseguró que las empresas de comercio electrónico ven a los transportistas como un freno.
 
Pablo Ramos, director general de Kiala, explicó que su compañía desarrolla la entrega de compras online en comercios de proximidad, "porque cada vez pasamos menos tiempo en casa". José Luís Morato, director general de Retos Logísticos, aportó que "estamos de celebración por nuestro tercer aniversario con este proverbio chino: Cuando empieza a soplar el viento, algunos corren a esconderse mientras otros construyen molinos de viento. En lugar de pensar en reducir número de personas, hay que hacer reingeniería de procesos y ser muy ágiles en la toma de decisiones".

David Villafranca, gerente de la Delegación Madrid de Logifrío, hizo referencia a las entregas refrigeradas a domicilio con el e-commerce, algo aún en fase de desarrollo. En cuanto a Javier Arbex, consejero delegado de Byefood, explicó por qué la logística es "el eslabón más débil de la cadena".

Víctor Dobón, director general de Placeres Naturales, también habló de los retos de la cadena de frío. Finalmente, Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions, explicó el proceso que deberían seguir las empresas que quieran externalizar su cadena de suministro en un operador logístico.