www.nexotrans.com

El Ministerio de Fomento saca a la venta el Mapa Oficial de Carreteras 2011

lunes 06 de diciembre de 2010, 01:00h

El Ministerio de Fomento publica la edición actualizada del Mapa Oficial de Carreteras para el año 2011. Se podrá adquirir a partir de mañana 1 de diciembre en formato papel y en versión interactiva en cd-rom. El mapa estará disponible en librerías y en la tienda virtual www.fomento.es al precio de 21,29 euros.

El mapa impreso cuenta con 70 hojas a escala 1:300.000 en las que se representa la red viaria española actualizada, con los tramos de la red de carreteras en servicio y en construcción. También se incluyen 974 espacios naturales protegidos, 152 rutas turísticas y 97 vías verdes.

La versión interactiva en cd-rom permite la gestión y explotación de toda la información geográfica, así como la planificación de itinerarios entre las 20.000 entidades de población representadas o bien entre cualquiera de los puntos que figuran en las bases de datos de túneles, presas, faros, castillos, monasterios o balnearios, entre otras. También permite la identificación, mediante su visualización en pantalla, de cada uno de los símbolos del mapa y acceder a una descripción de cada uno de estos elementos, de los espacios naturales, playas y de las vías verdes.

Como novedad, se ha incluido en esta edición una Guía de Playas con información facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, con datos relativos a 2.125 playas, fotografías de cada una de ellas y datos sobre la existencia de servicios de aseos, duchas, alimentación y acceso para discapacitados. Además se ha mantenido en esta edición el trazado de los Caminos de Santiago en España, según los datos de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y las casas rurales con calificación de excelencia, que se publicó por primera vez el pasado año.