www.nexotrans.com

El consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, aboga por el impulso al corredor ferroviario de mercancías

miércoles 08 de diciembre de 2010, 01:00h

El consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, ha trasladado la intención del Gobierno vasco y del Consejo Regional de Aquitania de crear, con el apoyo de diferentes regiones del Arco Atlántico, una red interregional de actores público-privados, para impulsar y promocionar el Corredor Ferroviario Atlántico de mercancías.

En el marco del ‘Atlantic Logistic Forum’, Arriola ha abogado por impulsar el transporte ferroviario de mercancías, como "pieza fundamental que permita transformar el actual modelo de transporte hacia uno más sostenible".
Arriola ha presentado la iniciativa con el fin de "impulsar y promocionar el Corredor Ferroviario Atlántico de mercancías", propuesta cuya "puesta de largo" pretenden hacer en Bruselas, "como capital política europea que es".

Según ha publicado Europa Press, el consejero ha afirmado que el Arco Atlántico "es una casa común que supone la entrada occidental de Europa, donde se cruzan intercambios trasatlánticos y tráfico en el mar del Norte y el Mediterráneo y en la cual Euskadi debe jugar un papel crucial".