www.nexotrans.com

El primer autobús articulado diseñado y fabricado en México contará con climatización de Internacional Hispacold

viernes 10 de diciembre de 2010, 01:00h

El carrocero mexicano Dina acaba de presentar el primer autobús articulado diseñado y fabricado completamente en México, el Brighter 18, el cual contará con los sistemas de climatización de Internacional Hispacold, tal y como recoge el fabricante de componentes en un comunicado, incluyendo a México en la red de países en los que tiene presencia.

El vehículo ha sido desarrollado con el apoyo de un fondo procedente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En el proyecto se han invertido 6,7 millones de euros y se han fomentado los vínculos entre la empresa y las universidades estatales. Se trata de un vehículo de 18 metros con una capacidad de 160 pasajeros.

Dentro de las innovaciones que se presentan en el Brighter 18 de Dina está la climatización desarrollada por Internacional Hispacold, que le ha dotado de un equipo de altas prestaciones modelo "12S+12S". Dados los niveles de contaminación existentes en los ambientes urbanos en los que va a desarrollar su trabajo, se ha equipado con el purificador de aire eCo3 de Hispacold, siendo el primer autobús con este sistema en el país.

"Con este proyecto hemos tenido la oportunidad de colaborar en un desarrollo sin precedentes en México, y por ello apostamos por incluir nuestra tecnología más avanzada en tratamiento de aire, tanto desde el punto de vista de la climatización como de la calidad del mismo", afirma Julián Gómez, responsable de Hispacold en México.