www.nexotrans.com

Carme Chacón asegura que la Plataforma Logística de Badajoz será "un referente para el suroeste hispanoluso"

La firma de la ministra de Vivienda culminó el proceso de constitución de la empresa gestora del proyecto

jueves 10 de enero de 2008, 01:00h

El proceso de constitución de la Sociedad Gestora de la Plataforma Logística del Suroeste llegó a buen puerto el pasado martes, con la rúbrica de la ministra de Vivienda Carme Chacón quien destacó que " la colaboración y el trabajo conjunto de las tres administraciones" ha resultado determinante en la creación del ente.

Chacón agradeció asimismo "el trabajo desarrollado por los equipos de personas que han hecho posible la puesta en marcha de este ambicioso proyecto".  La Sociedad Gestora de la Plataforma Logística del Suroeste estará participada, a partes iguales, por tres socios: Ministerio de Vivienda, a través de SEPES; Junta de Extremadura, a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX), y Ayuntamiento de Badajoz, y se apoyará en una inversión inicial de 120 millones de euros. Para la titular de la Cartera de Vivienda, "la plataforma ejercerá  una gran influencia en todo el suroeste español y en las regiones vecinas de Portugal", ya que se trata de "una obra de gran magnitud, que cuenta con el pleno apoyo y la confianza del Gobierno de España".

El presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, se refirió a la Plataforma como "una de las herramientas que Extremadura necesita para seguir avanzando y que va a incorporar un incremento en el producto interior bruto, tanto en el sector industrial como en el sector servicios".

El presidente extremeño agradeció a la ministra el importante esfuerzo realizado por la Sociedad SEPES en este proyecto, así como al Ayuntamiento de Badajoz la colaboración y el trabajo desarrollado. La Plataforma Logística del Suroeste Europeo ocupará un total de 530 hectáreas en unos terrenos que ya han sido adquiridos, y que albergarán un centro intermodal, centro logístico para empresas, centro de transportes y centro administrativo, entre otras dependencias.