www.nexotrans.com

General Motors ha puesto en marcha una nueva iniciativa automovilística denominada GMnext

jueves 10 de enero de 2008, 01:00h

Según un comunicado emitido por el consorcio automovilístico, General Motors, ya ha comenzado su propuesta, denominada GMnext, que va a servir para fomentar el debate sobre la evolución del sector de los automóviles y el desarrollo de nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

La firma estadounidense señala que proyecto emana como celebración del cumpleaños número cien de este multinacional con sede en Dearborn y para discutir el cómo se llevará a cabo el desarrollo del transporte en este nuevo siglo, tanto en el medioambiente como a la progresión de los automóviles.

Richard Wagoner, presidente de General Motors, señala que están entrando en su segundo siglo de vida al tiempo que la industria de la automoción está experimentando un "cambio fundamental". "Usaremos GMnext para presentar muchas de nuestras ideas orientadas a aspectos clave en relación con la energía, el medio ambiente y la globalización. En el proceso, nosotros también esperamos encender la chispa para la discusión sobre estos temas importantes", agregó Wagoner.

La compañía centrará estos debates, sobre todo en la nueva generación de vehículos y tecnologías, entre las que se incluyen las aplicaciones de sistemas de propuslión E-Flex, así como en el trabajo realizado en los campos de los vehículos eléctricos conectables a la red y los automóviles híbridos. Por esto, se ha puesto en marcha un página web, con el fin de que los internautas puedan colaborar y puedan escribir sus comentarios opniando sobre estos y otros temas.