www.nexotrans.com

El Bus de la Navidad de la EMT de Madrid ya circula por las calles de la capital hasta el próximo 3 de enero

jueves 16 de diciembre de 2010, 01:00h

El Bus de la Navidad circula desde el pasado 3 de diciembre por las calles de la capital. Un año más, la ciudad de Madrid, engalanada con su iluminación y decoración navideña, puede ser recorrida a bordo del Navibús para disfrutar de lo mejor que ofrece la ciudad en estas fechas.

Hasta el próximo 3 de enero (salvo los días 24 y 31 de diciembre de 2010 y el 1 de enero de 2011 en los que no prestará servicio), el Ayuntamiento de Madrid ofrece, un año más, este popular recorrido gestionado por la Empresa Municipal de Transportes con autobuses de dos pisos. De 18:00 a 22:00 horas (el último servicio arranca a las 21.30 horas), y por un euro, salvo los niños menores de 7 años que viajan gratis, el autobús recorre las principales vías, teniendo como parada única la cabecera y terminal del recorrido, que se ha situado en la calle Serrano, entre las calles Goya y Jorge Juan (junto a los Jardines del Descubrimiento). Este sistema agiliza el recorrido y permite una mayor rotación de usuarios.

El recorrido de este año es el siguiente: Serrano (Plaza de Colón), Serrano, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y Serrano.

Un grupo de guías se encarga de plasmar la magia de la Navidad, de contar las historias de las calles y avenidas de la ciudad, y de enumerar las actividades navideñas.