www.nexotrans.com

El tráfico de vehículos del Puerto de Castellón queda condicionado a la mejora del acceso ferroviario

viernes 11 de enero de 2008, 01:00h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, mantiene la esperanza de que el Muelle del Centenario se convierta en una puerta de entrada y salida de vehículos, una vez concluida la rehabilitación del trazado ferroviario norte que accede a la zona del puerto, y dado el interés mostrado por algunos fabricantes.

Las obras del nuevo acceso ferroviario norte está previsto que finalicen antes del segundo semestre de 2008, por lo que el tráfico podría quedar restablecido para el verano. En el Muelle castellonense del Centenario se recibió un cargamento de 1.500 Fiat y fueron trasladados otros tantos vehículos de Ford en diciembre de 2006, durante una experiencia piloto que concluyó con resultados muy positivos.

Juan José Monzonís asegura que "existe interés por parte de las compañías para operar con vehículos desde el puerto de Castellón", aunque reconoce que "el primer requisito que las empresas exigen es que exista un enlace ferroviario, porque este tipo de cargas se desplaza en tierra por este tipo de medio de transporte".

Una de las principales ventajas con las que cuenta PortCastelló es su amplitud. El puerto castellonense se encuentra en fase de ampliación y dispone de mucha superficie, a diferencia de otros puertos con instalaciones saturadas, lo que facilita de forma notable las operaciones de carga y descarga de mercancías.