www.nexotrans.com

OKI desarrolla un dispositivo ultra compacto para la comunicación entre vehículos e incluso peatones

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:00h

OKI Electric Industry ha anunciado el desarrollo de el dispositivo ultra compacto para la comunicación entre vehículos más pequeño del mundo (Simple and Compact IVC Unit), que permite la comunicación directa entre vehículos y entre vehículos y peatones.

El dispositivo integra los componentes que antes se desplegaban externamente, como antenas utilizadas para la comunicación entre vehículos, interfaces de usuario con LEDs/Buzzers, un módulo GPS y un acelerómetro, permitiendo al dispositivo reducir su tamaño a una onceava parte del de un dispositivo convencional. Esta miniaturización permitirá su instalación en la parte superior del salpicadero y el parabrisas, lo que contribuye significativamente a la implementación de la comunicación entre vehículos en la vida real.

Japón está desarrollando sistemas de comunicación entre vehículos como apoyo a la conducción segura y para mejorar la seguridad del tráfico. En mayo de 2007, OKI presentó el Teléfono Móvil de Seguridad, un sistema por el que los teléfonos móviles, utilizados por el 80% de la población japonesa, podían utilizarse para ayudar a mejorar la seguridad de los peatones. En esta línea, en enero de 2009, OKI desarrolló con éxito un prototipo de complemento del teléfono móvil de seguridad, que puede ser conectado y utilizado en los teléfonos japoneses. El complemento de teléfono móvil de seguridad permite al sistema la evaluación y consideración de las aplicaciones de seguridad peatonal, y facilita la obtención de resultados verificados. 

"Estamos satisfechos de poder presentar más mejoras en el complemento del teléfono móvil de seguridad con la unidad Simple and Compact IVC , diseñada para uso en automóviles", sostiene Yoshiyuki Gondou, director general de la división de Sistemas de Transporte Inteligente y de sistemas de Seguridad en OKI. "La unidad mide 50 mm. x 57 mm. x 26 mm., aproximadamente la onceava parte que los dispositivos convencionales de comunicación entre vehículos de 5,8Ghz de ancho de banda anteriormente desarrollados por OKI".