www.nexotrans.com

Francisco José Pérez Botello releva a José María Peñalver al frente de la dirección de Volkswagen en España

jueves 23 de diciembre de 2010, 01:00h

Volkswagen-Audi España ha nombrado a Francisco José Pérez Botello nuevo director de la marca Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo, cargo que será efectivo desde el próximo 1 de enero. Pérez Botello sustituye a José María Peñalver que, tras ocho años al frente de la marca, se encargará del desarrollo de nuevos proyectos en VAESA.

Pérez Botello cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil. En 1993 ingresó en Ford, marca en la que ha desarrollado gran parte de su carrera ocupando distintos puestos directivos en marketing, ventas y en la financiera de la marca.

En el año 2001 se trasladó a Ford Europa trabajando en diversas posiciones, entre ellas la de director europeo de operaciones con concesionarios. A su regreso a España, en 2005, se hizo cargo de la dirección de posventa para España y Portugal y, en el año 2007, fue nombrado director comercial de Ford España, cargo que ocupaba en la actualidad.

Por su parte, José María Peñalver deja Volkswagen después de ocho años como director de la marca y una extensa trayectoria dentro del Grupo en España, al que ha estado vinculado desde 1987. Durante estos años, Peñalver ha ocupado la máxima responsabilidad en el área del marketing de varias marcas, además de ocupar la dirección de la división Volkswagen Vehículos Comerciales. En esta nueva etapa, Peñalver gestionará la dirección y desarrollo de nuevos proyectos en VAESA, cargo que ocupará hasta el mes de septiembre, en que se produzca su jubilación.

"José María Peñalver ha desarrollado un excelente trabajo al frente de Volkswagen en España. Durante estos últimos años, la marca ha consolidado su posición en el mercado, incrementando año tras año su cuota de penetración", señaló Christian Klingler, miembro del consejo de dirección de Volkswagen y presidente del consejo de administración de Volkswagen-Audi España.