www.nexotrans.com

Citroën renueva su presencia en el Sector con el lanzamiento de una versión minibús de la Jumper

El cliente tiene la posibilidad, desde ya mismo, de escoger entre una configuración para 14 ó 17 plazas

viernes 11 de enero de 2008, 01:00h

El vehículo más grande de la gama de comerciales de Citroën, el Jumper, inicia el nuevo año con un estreno que viene a ampliar sus prestaciones y el perfil de cliente al que se dirige: la versión minibús. Ofrece la posibilidad de escoger entre versiones de 14 ó 17 plazas de un vehículo presentado durante 2006.

Tal y como asegura el comunicado de la marca, los minibuses de la familia Jumper cuentan con una amplia variedad de equipamientos "que favorecen el confort y la seguridad de todos sus pasajeros". Así, disponen, entre los que se encuentran de serie, de dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, dos puertas traseras batientes con cristales calefactados, puerta lateral derecha deslizante, asientos del conductor y del pasajero con apoyacodo y reglaje lumbar, siendo el del primero, además, regulable en altura; cronotaquígrafo digital, limitador de velocidad a 100 km/h, ABS y ayuda a la frenada de urgencia, airbag de conductor, etc...

Como opción, el cliente puede solicitar la pintura metalizada y el sistema de aire acondicionado especial para minibús.

3.0 HDi y 160 CV

Tanto la versión de 14 plazas como la de 17 (con una fila más de asientos, pero con menos espacio para equipajes), admiten un peso total en carga de cuatro toneladas y montan el motor 3.0 HDi de la marca gala, que entrega 160 CV y se acciona con una caja de cambios de seis relaciones. En el caso de la opción de mayor capacidad, el propulsor incorpora filtro de partículas, que permite que las emisiones de partículas a la atmósfera se reduzcan sensiblemente.

Los precios de referencia aportados por el fabricante para el mes de enero en Península y Baleares se sitúan en 28.111 euros para la opción de 14 plazas y en 29.593 para la más grande, IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos.

NEXOBUS tendrá la ocasión de realizar la prueba dinámica del vehículo el próximo jueves, día 17, de la que recibirán cumplida información en ediciones posteriores del Diario online.