www.nexotrans.com

ACUERDO

Clasa y Fundación Feteia unen sus fuerzas para el desarrollo de la carga aérea en España

Ambos organismos han suscrito un convenio para impulsar una plataforma logística adecuada en este ramo

lunes 27 de diciembre de 2010, 01:00h

Centros Logísticos Aeroportuarios (Clasa) y Fundación Feteia han reforzado su permanente relación de cooperación mediante la firma de un convenio de colaboración en el que se comprometen a trabajar, de forma conjunta, en determinadas actuaciones con el objetivo compartido de fomentar el desarrollo de la carga aérea en España.

Dado el posicionamiento e interés común, de las dos entidades, en promocionar nuestro país como una plataforma logística adecuada para el transporte aéreo de mercancías, este convenio pretende dibujar un definido cauce de colaboración entre ambas, detallando los aspectos sobre los que se centra su cooperación.

En primer lugar, Clasa y la Fundación Feteia expresan su voluntad y su compromiso de colaborar en la organización de encuentros con los distintos operadores que intervienen en la cadena logística de la carga aérea, incluyendo expresamente a los transitarios, para el intercambio de información, opiniones y expectativas, así como con el fin de mejorar la eficiencia en la actividad del transporte aéreo de mercancías.

Otro aspecto, sobre el que se centra su colaboración, es la organización de jornadas técnicas, seminarios o talleres sobre temas puntuales y de interés para las empresas de comercio exterior, relacionadas con la carga aérea. Y, por último, las dos entidades desean cooperar en la realización de estudios y trabajos de investigación, relativos al sector del comercio exterior y a la logística del transporte aéreo.

Dos años

La vigencia de este nuevo convenio colaboración es de dos años; siendo, de hecho, una continuidad de anteriores acuerdos, suscritos por Clasa y la Fundación Feteia, desde el año 2005, en los que ya se formalizó un especial compromiso de cooperación con el sector transitario de nuestro país, clave para el desarrollo, la eficacia y la eficiencia del transporte y del comercio.