www.nexotrans.com

MAN Nutzfahrzeuge destina 19 millones de euros a la modernización de su planta de Plauen, Alemania

martes 28 de diciembre de 2010, 01:00h

En los próximos tres años, MAN Nutzfahrzeuge invertirá 19 millones de euros para modernizar su planta de producción de autobuses en Plauen, Alemania. El proyecto incluye una nueva zona de ensamblaje con especial énfasis en puestos de trabajo ergonómicos, la construcción de un nuevo taller de pintura extremadamente respetuoso con el medio ambiente, un centro de competencia global en pintura y ensamblaje y la expansión del sector logístico. Además, se prevé la construcción de un centro de atención al cliente donde los clientes puedan, a futuro, realizar sus pedidos y recoger sus vehículos Neoplan.

"Con la reorganización de la planta de Plauen estamos creando un centro de ensamblaje de primera clase para autobuses de lujo exclusivos que le hace justicia al carácter premium de la gama Neoplan", ha explicado Michael Kobriger, jefe de Producción de Autobuses de MAN Nutzfahrzeuge.

De forma adicional a estas medidas de modernización, que se espera estén completadas para fines de 2013, MAN Nutzfahrzeuge también ampliará su programa de formación profesional en la planta de Plauen. Los aprendices, en caso de que aprueben los exámenes finales, obtendrán empleo por un periodo mínimo de 12 meses.