www.nexotrans.com

JORNADA TECNOLÓGICA

Itene analiza la gestión de residuos, sus retos legislativos y las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen

El objetivo es presentar soluciones innovadoras que permitan obtener un valor añadido de los residuos

miércoles 29 de diciembre de 2010, 01:00h

Las nuevas exigencias legislativas en el sector de gestión de residuos en España van a traer importantes cambios. La jerarquía de residuos, así como la exigencia de reducir la eliminación directa de biorresiduos, van a suponer variaciones sustanciales en los vertederos existentes y en las actuales plantas de tratamiento de residuos, fomentándose la puesta en marcha de tratamientos mecánico-biológicos.

Consciente de esta nueva realidad, la Fundación Itene ha organizado una nueva Jornada Tecnológica bajo el tema la gestión de residuos como un nuevo valor para las empresas, que tendrá lugar el 31 de marzo en las instalaciones de la Fundación, en el Parque Tecnológico de Valencia. El objetivo es presentar a las empresas soluciones innovadoras que permitan obtener un valor añadido de los residuos y que generan nuevas oportunidades de negocio acordes a los nuevos cambios legislativos sobre la gestión de los residuos en España.

Representantes de empresas y organizaciones líderes en el sector como Titech, Carpa, Urbaser, Cespa, Extremadura Torrepet, Bolsa de Subproductos de Cataluña, SPR, Taimweser e Itene contarán sus experiencias empresariales acerca de temáticas tan diversas como;  las nuevas tecnologías existentes para la clasificación de los residuos, los nuevos retos en la recuperación y reciclaje,  así como las nuevas oportunidades para el Pet reciclado. Los residuos como gran potencial energético, su uso como combustible  o la biomasa tendrán también cabida en esta jornada.

Además, la jornada contará con la participación de representantes del Ministerio Medioambiente y Medio Rural y Marino, que tratarán temas como Residuos, Producción y Consumo más sostenibles.

Mesa redonda

En el marco del evento se desarrollará una mesa redonda sobre el futuro de la gestión de los residuos – Visión 2020, en la que se debatirá la visión que tienen los gestores de residuos ante todos los cambios legislativos y  cómo se verá modificado su negocio.

La Fundación Itene es una organización que pretende fomentar la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados, así como su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística.

Más información e inscripciones en: www.fundacionitene.com