www.nexotrans.com

LAS ENTREGAS COMENZARÁN EN FEBRERO DE 2011

MAN Nutzfahrzeuge logra su principal contrato en Rusia: 1.700 camiones TGS para Tander

Con este pedido la marca alemana se consolida como el principal proveedor para la flota de Magnit

viernes 31 de diciembre de 2010, 01:00h

MAN Nutzfahrzeuge y su subsidiaria MAN Avtomobili Rossiya (MAR) han firmado un ‘mega contrato’ para la entrega de 1.700 camiones de la gama TGS. EL acuerdo ha sido firmado por MAR y Tander, empresa de gestión de la cadena de venta al retail Magnit, uno de los principales minoristas de alimentos en Rusia.

"Estamos encantados de estar trabajando con Magnit y estamos comprometidos con la extensión no sólo de su flota, sino que también de nuestras soluciones de transporte, en estrecha colaboración con Tander", ha declarado Lars Himmer, consejero delegado de MAN Avtomobili Rossiya y responsable de los negocios de camiones y autobuses de MAN en Rusia.

Los primeros 620 vehículos, valorados en unos 60 millones de euros, serán entregados a partir de febrero de 2011. Unos 290 MAN TGS 26.350 6x2 BL-WW serán destinados a entregas a la cadena de supermercados en Rusia. 330 TGS 18.360 4x2 BLS se utilizarán para actividades logísticas nacionales de Magnit y para transporte internacional de mercancías entre Rusia y Europa. Los restantes 1.080 vehículos serán entregados al cliente a lo largo de 2011.

Sergey Galitsky, principal accionista y consejero delegado de Magnit, ha expresado su felicidad por el contrato firmado con MAN y su optimismo respecto al "éxito y el crecimiento continuos de la red al por menor de Magnit. Hemos estado trabajando con MAN desde 2005 y lo consideramos nuestro socio estratégico y de largo plazo".

Con este pedido, MAN se consolida como el principal proveedor para la flota de Magnit.

Mercado ruso

Rusia es un mercado en crecimiento, y para MAN, como uno de los principales importadores de camiones de Europa Occidental, tiene una importancia estratégica considerable. Ello se hace patente en su intención de invertir en una planta de producción en dicho país. Actualmente se están examinando distintas locaciones; la elección tiene que estar tomada para la primavera de 2011. En los últimos años MAN ha extendido su red de trabajo en Rusia a 45 puntos de servicio y cuenta con representaciones en las locaciones más importantes para los clientes.

"Rusia es una parte importante de nuestra estrategia de internacionalización, que tiene un foco especial en los países BRIC, y confiamos en ser capaces de continuar con nuestro desarrollo, basado en un fuerte liderazgo de mercado entre las marcas occidentales", ha afirmado Frank Hiller, director de Marketing, Ventas y Servicios de MAN Nutzfahrzeuge.